Petroamazonas EP opera actualmente 13 bloques localizados en la amazonia ecuatoriana y tres bloques ubicados costa afuera. Las reservas remanentes de Petroamazonas suman unos 1.400 millones de barriles de petróleo.
Quito. La empresa pública Petroamazonas desarrollará los bloques 28, 78 y 86 de la Ronda Suroriente, las que son promocionadas en estos días en Bogotá y que pueden ser administradas en conjunto con otras empresas estatales tal como establece el reglamento.
Petroamazonas EP opera actualmente 13 bloques localizados en la amazonia ecuatoriana y tres bloques ubicados costa afuera. Las reservas remanentes de Petroamazonas suman unos 1.400 millones de barriles de petróleo.
Esta información fue expuesta por el gerente de la empresa, Oswaldo Madrid, durante un seminario en Colombia.
El ministro de Recursos Naturales, Wilson Pástor, y Madrid se reunieron en la capital colombiana con el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las empresas estatales de ambos países, en pos de buscar intereses comunes para el desarrollo de proyectos petroleros en estos países andinos.
Los funcionarios intercambiaron puntos de vista, respecto al desarrollo de iniciativas del sector. La reunión se dio en el marco del “The Council’s Latin América Assembly”, que se desarrollaba hasta este jueves.
Oswaldo Madrid participó del panel sobre el rol de las compañías petroleras nacionales y los gobiernos. Allí, junto a representantes de Pemex, Ecopetrol y Petrobras debatieron estrategias de crecimiento nacional e internacional, además de los mecanismos de las empresas para atraer la inversión extranjera y los principales atractivos que ofrecen los gobiernos al área petrolera.
Madrid expuso sobre la consolidación de la absorción de Petroamazonas EP, a la Gerencia de Exploración y Producción de EP Petroecuador, convirtiéndose en la única empresa de Upstream del Ecuador, lo que permite a la empresa ofrecer más y mejores oportunidades de negocios para empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales.
El funcionario ecuatoriano presentó la empresa a la comunidad internacional, ofreciendo oportunidades de negocios en temas de recuperación mejorada, desarrollo de bloques del suroriente ecuatoriano y la internacionalización de la operación con socios estratégicos.