Gracias al Plan Extraordinario de Producción, Pdvsa aumentará sus taladros de perforacción activos en cien unidades, pasando de 270 a 370 este 2012.
La petrolera estatal venezolana, Pdvsa, cuenta con 270 equipos de perforación activos y estiman que el número de taladros llegará a 370 para finales de este año, gracias al Plan Extraordinario de Producción, señaló el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
El funcionario estuvo en un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco junto a una delegación china, para constatar los avances del proyecto de ensamblaje de taladros que adelanta la empresa mixta Icvt.
Ramírez dijo que hasta la fecha se han ensamblado ocho unidades "y estamos ahora en el programa de ensamblar 16 más para este año".
"La idea estratégica es que nosotros ensamblemos, y fabriquemos posteriormente, todos los taladros que necesita nuestra industria petrolera y que nos convirtamos en un centro proveedor de estos servicios para el resto de los países suramericanos que producen crudo", indicó.