El proceso se había visto interrumpido el miércoles luego de la llegada del huracán, pero las compañías Valero Energy Corp, Luisiana Offshore Oil Port, Marathon Oil, Apache Corp, Anadarko Petroleum Corp, ya están funcionando con normalidad.
Las petroleras que operan en el Golfo de México están retomando gradualmente sus operaciones este jueves tras el paso del huracán Alex, que tocó tierra en la frontera entre Texas y México y se debilitó para convertirse en tormenta tropical.
El miércoles, un 26,3% de la producción estadounidense de crudo costa afuera y un 14,4% de la de gas fue interrumpida por la llegada de Alex, según datos oficiales.
BP Plc dijo el jueves que su producción de petróleo y gas en el Golfo de México retomó la normalidad. El martes, la petrolera británica había evacuado trabajadores y suspendido operaciones en algunas de sus plataformas.
El único puerto petrolero mar adentro de EE.UU, Luisiana Offshore Oil Port (LOOP), dijo que espera reanudar su actividad en el transcurso del jueves, después de permanecer cerrado desde la noche del martes como medida preventiva ante Alex.
Valero Energy Corp informó que las unidades de su planta refinadora Corpus Christi, en Texas, empezaban a operar normalmente tras las inclemencias climáticas.
Por su parte, Marathon Oil afirmó que todo su personal retornó a la plataforma de producción Ewing Bank en el Golfo y estaba en proceso de retomar sus operaciones.
La petrolera Apache Corp dijo que planea retomar durante el jueves la producción de 6.000 barriles por día de crudo y de 110 millones de pies cúbicos de gas natural interrumpidos por Alex.
Anadarko Petroleum Corp empezó a producir nuevamente crudo y gas en sus plataformas del Golfo de México, luego de la evacuación que ordenó como medida precautoria.