Pasar al contenido principal

ES / EN

Petroleras YPFB y Gaffney firman contrato para estudio
Martes, Febrero 14, 2012 - 09:46

El 15 de marzo próximo se presentarán los avances del trabajo, el 29 de marzo el informe preliminar y el 19 de abril se entregará el informe final.

La Paz. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, firmó este lunes el contrato con el gerente general de Gaffney, Cline & Associates, César Guzzetti, para el estudio de conexión entre los campos Margarita y Huacaya.

Según el representante de Gaffney, Cline & Associates, el 15 de marzo próximo se presentarán los avances del trabajo, el 29 de marzo el informe preliminar y el 19 de abril se entregará el informe final. El costo del estudio asciende a la suma de US$125.714.

En un primer informe preliminar de Gaffney se sabrá si existe o no continuidad entre los reservorios mencionados. Si no existiese continuidad, este informe sería el único donde se contemplaría los antecedentes, el marco geológico regional, los recursos y metodología utilizada por la firma estadounidense para realizar este trabajo.

“Si existiese continuidad, presentaremos un segundo informe donde plantearemos por qué razones consideramos que existe continuidad, mostraremos todas las evidencias, mostraremos el plano de georreferencia que vamos a preparar, vamos a presentar los factores de distribución que calcularemos en base a nuestro estudio y ese es el bloque del informe final”, mencionó Guzzetti.

YPFB entregó toda la información técnica del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera (CNIH) para que expertos de la consultora Gaffney Cline emprendan los estudios pertinentes.

Una copia de estos documentos fue cedida a los representantes del equipo de seguimiento técnico de Tarija, Edmundo Pérez Peralta y Roberto Tapia, como a los delegados de Chuquisaca, Nicanor Aguilar Gómez y Roberto Tapia, quienes también firmaron los documentos del estudio.

El diputado tarijeño de la opositora Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, rechazó la firma del contrato y calificó de “traidores” a los representantes de la gobernación.

Autores

LaRazón.com