La petrolera situó en 31.000 barriles diarios su producción promedio para el segundo trimestre de 2012, lo que representaría una disminución de 9% frente al indicador del período anterior.
Tal como le reportó la firma petrolera Petrominerales a sus inversionistas, las actividades exploratorias revelaron un flujo diario de 2.046 barriles de petróleo al día, producción calificada por la propia compañía como “relativamente pequeña”. Se llama Guala-1 y está ubicado en la cuenca de los Llanos.
De esta forma, Petrominerales situó en 31.000 barriles diarios su producción promedio para el segundo trimestre de 2012, lo que representaría una disminución de 9% frente al indicador del período anterior.
La compañía también reveló que los trabajos de exploración en el pozo Tente-1, también en la cuenca de los Llanos, resultaron infructuosos porque sólo se extrajo agua; sin embargo, aún espera los resultados del pozo Húngaro-1, también en los Llanos, donde se iniciaron trabajos el pasado mes de mayo.
Petrominerales trabaja actualmente en la adquisición de equipos de sísmica en tercera dimensión que le permitan identificar nuevos prospectos de pozos en un área de mil kilómetros cuadrados para su campaña exploratoria de 2013.