El presidente de la compañía destacó que desde la inauguración de los simuladores de vuelo de la compañía a fines de marzo fueron recibidos pilotos de toda la región.
En diálogo con Radio 10, Recalde expresó que "es un orgullo de los argentinos volver a tener un centro de entrenamiento para pilotos que es modelo en Sudamérica y nos permite entrenar a los pilotos en la Argentina en lugar de mandarlos al exterior".
Además, el presidente de la compañía explicó que la inversión del Estado nacional -de 150 millones de pesos (US$29 millones)- "se recupera rápidamente" en el plazo de tres años mediante la venta de capacitación a otras líneas aéreas de la región.
Al respecto, detalló que "ya vienen de Panamá los pilotos de Copa que vuelan los mismos aviones que nosotros, Embraer; de la venezolana Conviasa y de TAME, de Ecuador".
"Cada seis meses teníamos que mandar a más de 1300 pilotos al exterior pagando pasajes, viáticos, estadía, entrenamiento; todo ese dinero que se gastaba en el exterior ahora lo dejamos de gastar", puntualizó Recalde.
Con la puesta en marcha de los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento para Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), inaugurado el pasado 26 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Terminal B del aeropuerto de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas se convierte "en una de las empresas más seguras del mundo", destacó el presidente de la firma.
Al finalizar, Recalde subrayó que "la totalidad de las mejoras que se ven obedecen al acompañamiento de los trabajadores".