A última hora de la jornada, el mandatario chileno sostuvo diversos encuentros con otros jefes de Estado, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero, Cristina Fernández, Lula da Silva, Felipe Calderón y Nicolás Sarkozy.
Washington. Tras recibir el saludo de bienvenida a la Cumbre de SeguridadEnergética por parte del mandatario estadounidense, Barack Obama, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo un encuentro con laprensa, donde afirmó que “es muy peligroso que sigan proliferando lasarmas nucleares, porque en algún momento pueden caer en manosequivocadas, grupos terroristas, anarquistas o irresponsables quepueden usarlas, provocando graves daños al mundo entero”.
Junto con destacar la importancia de la organización de esta cumbre,el mandatario afirmó que tuvo un breve encuentro con su parestadounidense, Barack Obama.
“Le reiteré la invitación para quevisite nuestro país. Queremos que durante esa visita, él pueda haceruna propuesta al mundo latinoamericano”, dijo refiriéndose al llamadode unidad en nuestro continente.
El presidente también tuvo palabras para abordar las críticas quehan surgido al trabajo realizado en su primer mes de gobierno.
“Estamosabiertos a la crítica constructiva, pero no vamos a escuchar lascríticas que provienen de la ignorancia o de la mala intención”, y agregóque “cuando enfrentamos un desafío tan grande como el terremoto, escuando más requerimos unidad y no división, generosidad y nopequeñeces, grandezas y no críticas infundadas”.
El jefe de Estado destacó el envío al Congreso del proyecto de leyrelativo al Fondo de Reconstrucción, ya que “es un instrumento poderosopara poder enfrentar los desafíos de la reconstrucción y dellevantamiento de escuelas, hospitales, viviendas, puertos, puentes,etc.”.
A última hora de la jornada, el mandatario chileno sostuvo diversosencuentros con otros jefes de Estado, entre ellos, José Luis RodríguezZapatero, Cristina Fernández, Lula da Silva, Felipe Calderón y NicolásSarkozy.
Este último le reiteró a Piñera su invitaciónpara realizar una visita de Estado al país galo. Por su parte, FelipeCalderón, desafió al mandatario chileno a realizar deportes al comenzarel día, reto que fue aceptado por el presidente Piñera para salir atrotar juntos muy temprano por la mañana del miércoles.
El jefe de Estado continuará mañana con una intensa agenda, queincluye algunas reuniones bilaterales, además de la participación en laCumbre de Seguridad Nuclear.