El Banco Central de Reserva dijo que para el próximo año se espera un crecimiento de la inversión privada de 3,8%, dentro de la cual la inversión minera crecerá 2,6% y la no minera, 4,0%.
Perú.- El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó que la inversión no minera en el Perú crecería 4,0% el próximo año, variable que incluye la ejecución de proyectos del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).
“Para esta proyección estamos incluyendo proyectos del Plan Nacional de Infraestructura como, por ejemplo, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, manifestó durante la presentación del Reporte de Inflación - Diciembre 2019.
Dijo que para el próximo año se espera un crecimiento de la inversión privada de 3,8%, dentro de la cual la inversión minera crecerá 2,6% y la no minera, 4,0%.
Indicó que para este año se espera una expansión de la inversión privada de 4,2%, con una inversión minera cerrando en 22% y la no minera, 1,6%.
“Para el horizonte de proyección, la inversión privada reflejaría la evolución de la inversión no minera, con un ritmo de expansión de 3,8% y 4,0% en 2020 y 2021, respectivamente”, indicó.
Precisó, asimismo, que la inversión privada representa este año y el próximo un nivel de 18,4% del Producto Interno Bruto (PIB) y que para el 2021 el espacio aumentará a 18,5% del PIB.