El gobierno anunció que en cuatro meses más se firmará el memorándum de entendimiento para iniciar el proyecto que requerirá de una inversión de US$2.300 millones.
Montevideo. Representantes de Montes del Plata -formada de la fusión de las operaciones locales de las firmas sueco-francesa Stora Enso y la chilena Arauco- y el gobierno anunciaron este viernes que en cuatro meses se firmará el memorando de entendimiento para la instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay.
La misma se ubicará en la localidad de Punta Pereira (Colonia) y representará una inversión de US$ 2.300 millones, según explicó el secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, en conferencia de prensa.
El terreno donde se realizaría la obra es el que la empresa Ence había adquirido para realizar una inversión del mismo tipo que quedó trunca.
La planta proyectada en el plan original de Montes del Plata tendría una capacidad de producción inicial de 1,5 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa, aunque dependerá de los estudios de factibilidad que actualmente realiza la firma.