Reportes de la AES indican que la planta de gas -que tiene una inversión de US$1.150 millones- ya tiene más de 50 contratos para suministrar gas natural a empresas en América Latina desde Panamá.
Ciudad de Panamá. La planta de Gas Natural que está construyendo la empresa estadounidense AES en Panamá iniciará pruebas en el día de hoy informó el CEO de la empresa Miguel Bolinaga.
El anuncio lo hizo Bolinaga durante el Foro del Mercado Eléctrico realizado por El Financiero, en donde explicó que la planta debe entrar en operación este año para aportar 380 MW al mercado.
Reportes de la AES indican que la planta de gas ya tiene más de 50 contratos para suministrar gas natural a empresas en América Latina desde Panamá.
El proyecto se divide en dos, la terminal generadora de energía y la parte de almacenamiento de gas natural para distribuir, tanto en Panamá como en otros países de la región latinoamericana.
La energía que va a producir la planta está contratada para el 2019, sin embargo, el tanque de gas que se construye es de 181.000 metros cúbicos, por lo cual solo el 25% es para la planta y el resto, 75%, es para otros proyectos.
El proyecto de AES Panamá tiene una inversión de US$1.150 millones.