La compañía informó que el riesgo de afectación a la salud de sus trabajadores y de los pobladores de las comunidades nativas aledañas "es muy alto, lo cual no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria".
Lima. La petrolera Pluspetrol suspendió las operaciones de su lote de producción ubicado en la región amazónica en Perú para proteger la salud de sus trabajadores y de comunidades nativas vecinas en medio del brote del coronavirus, dijo este lunes la compañía.
Pluspetrol Norte, que opera el lote 8 en la región de Loreto, producía aproximadamente unos 6.000 barriles de petróleo por día, según datos de la petrolera.
Desde el inicio del estado de emergencia en Perú por el coronavirus, Pluspetrol Norte dijo que estaba operando con algunas restricciones por ser una actividad esencial, incluyendo la reducción de trabajadores y el aislamiento social.
La compañía informó, sin embargo, en un comunicado que el riesgo de afectación a la salud de sus trabajadores y de los pobladores de las comunidades nativas aledañas "es muy alto, lo cual no permite a la empresa seguir operando con la seguridad necesaria para salvaguardar su integridad física".
"La suspensión se prolongará hasta que la situación en el área de operaciones permita a la empresa trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas", afirmó.
El Gobierno peruano ha extendido el estado de emergencia y un toque de queda nocturno por dos semanas más hasta el 26 de abril para contener la propagación del virus, medida que ha paralizado casi todas las actividades productivas del país.