Dos medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial permiten a las empresas Constructora Hanaro, Jorge Napoleón Cubas Ruiz, Carlos Fernando Díaz Díaz, C.G.C. Consultoría & Ejecución y EDC Ingenieros & Arquitectos seguir contratando con el Estado.
Lima. El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) denunció hoy que diversas medidas cautelares del Poder Judicial permiten a cinco empresas sancionadas seguir contratando con el Estado.
Dos medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial permiten a las empresas Constructora Hanaro, Jorge Napoleón Cubas Ruiz, Carlos Fernando Díaz Díaz, C.G.C. Consultoría & Ejecución y EDC Ingenieros & Arquitectos seguir contratando con el Estado a pesar de haber sido sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado.
La Procuraduría Pública del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado detalló que estas medidas cautelares corresponden al período 13 de agosto al 12 de setiembre del 2015.
Los nombres de las empresas y las respectivas resoluciones, así como la fecha de la medida cautelar, el juzgado y el nombre del juez y número de expediente están publicados en el Observatorio OSCE.
El Observatorio es una herramienta de transparencia pública que permite al usuario y las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados y que fue implementado y es actualizado como parte del Plan de Acción Anticorrupción 2015 bajo la Coordinación General de la CAN.