Existen dos líneas de cómo proceder con la subasta de los siete aviones de Pluna. Este miércoles se llevó a cabo una reunión.
Dos líneas surgieron en el gobierno acerca de cómo proceder con la subasta de los siete aviones de Pluna que se adjudicó Cosmo por US$137 millones, cifra que finalmente, según anunció, no pagará.
El asunto se planteó en la reunión que el empresario Juan Carlos López Mena mantuvo este miércoles en Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, un asesor jurídico del titular de Buquebús y BQB, y otros delegados del gobierno que forman parte de la comisión que estudia las propuestas de privados: Pablo Ferrer (Ministerio de Transporte y Obras Públicas) y Pedro Apezteguía (Ministerio de Economía y Finanzas).
Sin embargo, se sumó al encuentro el asesor personal del presidente José Mujica, Pedro Buonomo, algo que no había pasado hasta el momento.
Según dijeron fuentes del gobierno, Buonomo planteó en esa reunión la posibilidad de anular la subasta de los siete aviones Bombardier de la flota de Pluna, rematados el pasado lunes 1º de octubre. El comentario, realizado delante de López Mena, generó sorpresa y, según la versión de las fuentes, el secretario Breccia lo descartó de plano.
En el astorismo el planteo cayó grueso, y lo vieron como una nueva indirecta para desprestigiar a los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, y de Transporte, Enrique Pintado en su tarea realizada hasta el momento. Los dos secretarios de Estado han llevado adelante el tema, hasta que el presidente José Mujica decidió darle las riendas al secretario Breccia.