"Hay evidencia de que estas operaciones ocurrieron con el uso de información privilegiado, generando ventajas indebidas en los mercados de capitales en un contexto en el cual casi todos los inversores sufrieron pérdidas financieras", dijo la policía.
Sao Paulo. La policía federal brasileña realizó este viernes allanamientos la firma JBS como parte de una investigación sobre el supuesto uso de información privilegiada en operaciones financieras entre abril y mayo.
Las acciones de JBS SA, el mayor faenador de carne vacuna del mundo, alcanzaron un mínimo en dos semanas tras las confirmaciones de que la policía allanó la compañía y a su accionista mayoritario, FB Participações SA, en conexión con la investigación.
"Hay evidencia de que estas operaciones ocurrieron con el uso de información privilegiado, generando ventajas indebidas en los mercados de capitales en un contexto en el cual casi todos los inversores sufrieron pérdidas financieras", dijo la policía en un comunicado enviado por correo electrónico.
JBS no hizo comentarios inmediatos sobre los allanamientos.
Las acciones de JBS caían un 4%, a 7,18 reales a mitad de sesión, mientras el referencial Bovespa de la bolsa de Sao Paulo perdía un 0,2%, a 62.628,981 puntos.
La policía federal cumplió con tres órdenes de allanamiento en las oficinas de JBS y FB en Sao Paulo, y también detuvo a cuatro personas -de quienes no se proporcionó su identidad- para ser interrogadas.
La investigación se concentra en dos eventos, dijo la policía, refiriéndose a la venta de acciones de JBS por parte de FB Participações a fines de abril, y operaciones en mercados de futuros de monedas y derivados entre fines de abril y mayo.