El regulador energético de Brasil dijo que las estelas de petróleo vistas frente a las costas de Río de Janeiro fueron causadas por un pozo perforado por Chevron en Frade.
Río de Janeiro. La policía federal de Brasil abrió una investigación sobre la petrolera estadounidense Chevron, en medio de acusaciones de contaminación tras un derrame de petróleo en el proyecto Frade, dijo el jueves la prensa local.
El regulador energético de Brasil, ANP, dijo que las estelas de petróleo vistas frente a las costas de Río de Janeiro fueron causadas por un pozo perforado por Chevron en Frade, donde la compañía estima que se han liberado hasta 650 barriles, causando un "brillo" en la superficie del mar.
El diario Folha de S. Paulo citó a Fabio Scliar de la división ambiental de la Policía Federal diciendo que la información provista por Chevron a la policía no coincidía con lo que las fuerzas de seguridad habían visto durante una visita al lugar.
"Inicialmente, los informes no se corresponden con la realidad. Quiero entender lo que está pasando", dijo Scliar a Folha.
En respuesta a preguntas de Reuters sobre la investigación, un portavoz de Chevron dijo vía correo electrónico que la compañía "sigue informando y cooperando plenamente con las agencias del gobierno brasileño dentro de los esfuerzos de respuesta de la empresa".
De inmediato, no pudo contactarse a la policía brasileña.
Chevron dijo el martes que había comenzado a tapar el pozo sospechoso de causar las estelas de petróleo y que las manchas sobre el mar parecían haber disminuido. Además, señaló que había desplegado embarcaciones en el área para recuperar o dispersar el petróleo derramado.