Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía mexicana decomisa 56.000 litros de combustible robado a Pemex
Domingo, Septiembre 21, 2014 - 16:49

El vehículo y los litros de combustible quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para realizar las investigaciones correspondientes.

La Policía Federal (PF) mexicana decomisó 56.000 litros de hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado norteño de Tamaulipas, informó este sábado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de ese país.

En un comunicado, la dependencia señaló que el combustible se localizó en un vehículo de carga, acoplado a dos remolques tipo tanque, que se encontraba estacionado en el kilómetro 01+500 del Camino Nacional Tampico-Barra Navidad, en el tramo Libramiento Estación Manuel González, en el estado de Tamaulipas.

El robo de combustible se ha convertido en una fuente de ingresos para el crimen organizado, de acuerdo con autoridades mexicanas.

"Al lugar llegaron elementos de la División de Seguridad Regional quienes se percataron que el tractocamión había sido abandonado y que el motor estaba en marcha", detalló la CNS.

Posteriormente, personal de la PF localizó, sobre un camino de terracería aledaño al lugar, una excavación cubierta por ramas en la que había un oleoducto con una toma clandestina.

Por lo anterior, el vehículo y los litros de combustible quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, para realizar las investigaciones correspondientes.

Autores

Xinhua