Según una base de comparación intermensual, los precios de las casas subieron un 0,9% en mayo, desacelerándose respecto al 1,2% de abril, según cálculos de Reuters a partir de los datos entregados por la Oficina Nacional de Estadísticas.
Shangái. Los precios de las viviendas en China subieron un 6,9 por ciento interanual en mayo, acelerándose frente al 6,2 por ciento de abril, mostró el sábado un sondeo oficial, impulsadas por un aumento del valor en las ciudades de segundo nivel y generando preocupaciones sobre un sobrecalentamiento del mercado.
Según una base de comparación intermensual, los precios de las casas subieron un 0,9 por ciento en mayo, desacelerándose respecto al 1,2 por ciento de abril, según cálculos de Reuters a partir de los datos entregados por la Oficina Nacional de Estadísticas.
La sureña ciudad de Shenzhen registró nuevamente las mayores alzas, ya que los precios de las viviendas aumentaron un 53,2 por ciento respecto al año previo.
La ciudad litoral de Xiamen superó los avances de varias metrópolis de primera categoría, con precios que crecieron un 28 por ciento. En Shaghái, el valor de las viviendas subió un 27,7 por ciento.
La recuperación del mercado inmobiliario de China desde finales del año pasado ha sido uno de los pocos aspectos positivos en la segunda economía del mundo, que se ha desacelerado debido a una débil demanda local e internacional, un enfriamiento de la inversión y un exceso de capacidad industrial.