Esta cifra es respecto al año anterior. La baja en los precios es una tendencia que probablemente continuará si el gobierno mantiene sus esfuerzos por llevarlos a lo que denomina "niveles razonables" para aliviar el descontento social.
Pekín. Los precios de las viviendas en China cayeron por segundo mes consecutivo en abril respecto al mismo período un año atrás, una tendencia que probablemente continuará si el gobierno mantiene sus esfuerzos por llevarlos a lo que denomina "niveles razonables" para aliviar el descontento social.
Los precios promedio de las viviendas en las 70 principales ciudades de China cayeron un 1,2% el mes pasado respecto al año anterior, tras un declive de un 0,7% en marzo, según cálculos de Reuters sobre datos publicados este viernes por La Oficina Nacional de Estadísticas.
Los precios bajaron un 0,3% de mes a mes, su séptima caída consecutiva de este tipo.
Los precios de las casas nuevas cedieron en 46 de las 70 ciudades monitoreadas por la oficina en abril con respecto al año anterior, y también se redujeron en 43 ciudades en términos de mes a mes.
Un funcionario de alto rango del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural, Zhang Xiaohong, declaró este jueves antes del reporte de los datos que la corrección de los precios continuaría siendo la "principal configuración" del sector inmobiliario.
El afirmó que el gobierno seguirá combatiendo la especulación inmobiliaria, mientras apoya la demanda de propietarios y ocupantes, echando por tierra las expectativas entre los inversores de que China esté dispuesta a relajar algunas restricciones para impulsar el crecimiento económico.