Los resultados del estudio se darán a conocer el 24 de agosto de este año para un proyecto que tendrá una capacidad instalada de 110 Megavatios y que serán inyectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional peruano.
La empresa Energía Eólica S.A. presentó a las autoridades de Perú un estudio de impacto ambiental para la construcción de una central eólica que demandará una inversión de US$370 millones y tendrá una capacidad instalada de 110 Megavatios (MW), que serán inyectados al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) de Perú.
El estudio de impacto ambiental del proyecto Cupisnique, ubicado en la región de La Libertad, se dará a conocer el 24 de agosto de este año en audiencia pública en la municipalidad de Pacasmayo, de acuerdo a El Comercio.
Energía Eólica es una empresa de capitales peruanos y extranjeros, y cuenta con la participación de Sisener, de origen español. Tiene planeado construir los parques eólicos de Talara (Piura) y Cupisnique, tras la adjudicación de dos contratos en febrero de este año, por parte del Gobierno.