El nuevo aeropuerto, presentado este miércoles por el secretario de Comunicaciones y Transportes, se construirá en terrenos continuos al actual, en el oriente de la ciudad de México, y tendrá una superficie de 4.600 hectáreas.
El secretario de Comunicaciones y Transportes confirmó que el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá un costo de US$12.000 millones.
El nuevo aeropuerto se construirá en terrenos continuos al actual, en el oriente de la ciudad de México, y tendrá una superficie de 4.600 hectáreas. Tendrá seis pistas, con una capacidad de 120 millones de pasajeros al año, comparado con los 32 millones que actualmente se transportan al año hasta hoy.
Ruiz dijo que en una primera fase el nuevo aeropuerto operará con dos pistas y podrá transportar a 50 millones de pasajeros cada año.
Reconoció el proyecto de los arquitectos Romero y Foster, el cual calificó de moderno, exitoso y vanguardista además de ser referente a nivel mundial y que representará una gran puerta de entrada al país.
Adelantó que el gobierno federal mantendrá la propiedad y el control de la infraestructura.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció el trabajo de trabajo de ambos arquitectos “El proyecto es producto de todo un análisis llevado a cabo por especialistas y por unanimidad se votó por el proyecto de Foster y Serrano”.
Con las nuevas instalaciones, consideró Ruíz Esparza, “tendremos una mejor conectividad de pasajero y carga para atender la demanda nacional e internacional; garantizamos además frecuencias y costos de mayor acceso y de calidad”.