Cristina Fernández fue sometida a una tomografía de cerebro y un electrocardiograma para verificar su estado de salud después que meses atrás se le practicara una intervención qurúrgica.
Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó a la villa turística de El Calafate, 2.760 kilómetros al sur de la capital del país en la patagónica provincia de Santa Cruz, tras superar exitosamente un nuevo examen médico en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, según fuentes oficiales.
Fernández fue sometida a una tomografía de cerebro y un electrocardiograma para verificar su estado de salud después que meses atrás se le practicara una intervención qurúrgica para drenarle un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo de su cabeza.
Fuentes consultadas por la prensa local dijeron que Fernández partió hacia el mediodía a bordo del avión presidencial Tango 01 y permanecerá varios días en la residencia familiar calafateña, donde celebrará el domingo próximo el cumpleaños de su hijo Máximo y, tres días más tarde, el suyo.
La única actividad pública de la que participará, se informó, será para conmemorar - en el anfiteatro aquella localidad patagónica - el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino, el más austral de grandes espejos lacustres en la provincia de Santa Cruz.