Los precios debieran permanecer altos porque las amplias limitaciones de oferta y los problemas que se enfrentan para lograr nuevas producciones se traducirán en intensidad de capital y mercados estrechos.
La perspectiva a más largo plazo para los commodities permanece sólida a pesar de la incertidumbre de corto plazo que se observa en la economía mundial, señaló la presidenta ejecutiva de la empresa Anglo American (AAL), con sede en Londres, Cynthia Carroll.
"El crecimiento sostenido de las economías emergentes debiera respaldar una demanda robusta de commodities, si bien con un grado de volatilidad a corto plazo; en tanto, los indicios de una recuperación económica y estímulos en EE.UU. debieran brindar otro pequeño incentivo", señaló la ejecutiva a Business American.
Los precios de los commodities debieran permanecer altos porque las amplias limitaciones de oferta y los problemas que se enfrentan para lograr nuevas producciones se traducirán en intensidad de capital cada vez más creciente y fundamentos de mercado estrechos, según manifestó Carroll.
Sin embargo, los costos continuarán viéndose afectados por sólidas divisas de productores y mayores precios de productos fundamentales.