Temer ha estado buscando la sustitución del presidente ejecutivo Murilo Ferreira, quien era la opción preferida de la ex mandataria destituida Dilma Rousseff.
El presidente de Brasil, Michel Temer, no presionará por un reemplazo del jefe de la mayor minera del país, Vale, hasta que expire el mandato del actual ejecutivo en mayo, reportó un diario local.
Temer ha estado buscando la sustitución del presidente ejecutivo Murilo Ferreira, quien era la opción preferida de la ex mandataria destituida Dilma Rousseff y es considerado por el actual Gobierno como una figura demasiado cercana a la anterior administración.
Pero el diario Folha de S.Paulo reportó el fin de semana, sin citar fuentes, que Temer no intentará forzar una salida anticipada de Ferreira, luego de encontrar resistencia de fondos de pensiones estatales que cuentan con asientos en el directorio de Vale SA.
El despacho de Temer no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios y Vale dijo que no haría declaraciones sobre el reporte del periódico.