Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de chilena Codelco resulta con heridas leves tras recibir paquete explosivo en casa
Sábado, Enero 14, 2017 - 08:25

Landerretche recibió un paquete en forma de regalo que fue abierto cerca de las 18.00 hora local (2100 GMT), dejando con lesiones en el abdomen, brazo y antebrazo al jefe de la mayor productora mundial de cobre.

Santiago. El presidente de la minera estatal chilena Codelco, Oscar Landerretche, sufrió heridas leves el viernes debido a la detonación de un paquete que recibió en su casa, en un hecho poco usual que fue condenado por la mandataria Michelle Bachelet.

Landerretche recibió un paquete en forma de regalo que fue abierto cerca de las 18.00 hora local (2100 GMT), dejando con lesiones en el abdomen, brazo y antebrazo al jefe de la mayor productora mundial de cobre.

Codelco dijo en un comunicado que Landerretche "se encuentra en buen estado de salud", después de la explosión que ocurrió en su vivienda ubicada en el sector oriente de la capital del país.

Con lesiones auditivas menores también resultaron una hija de Landerretche y una asesora del hogar, quienes fueron derivadas a un hospital de la capital.

Desde el Gobierno solidarizaron con el presidente de la minera estatal, mientras que el ministro del Interior suspendió sus vacaciones para encabezar las diligencias de la policía.

"Me parece extremadamente repudiable y rechazo completamente este atentado a Oscar Landerretche y su familia (...) Realmente esto es inaceptable", dijo la presidenta Bachelet.

La policía desplegó un amplio operativo de seguridad en la vivienda de Landerretche y sus alrededores para iniciar una investigación que esclarezca las circunstancias en que se produjo la detonación del artefacto.

Landerretche, un economista de 44 años, ha presidido en los últimos dos años el directorio de Codelco, impulsando un agresivo plan de reducción de costos en medio de un complejo escenario financiero por el desplome en el precio del metal.

"Los trabajadores del cobre rechazamos este tipo de acto. Estamos un poco consternados", dijo Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores de Codelco, quien fue víctima de una bomba de ruido en noviembre del 2015.

Autores

Reuters