"Hasta que no se pueda recuperar la confianza, no se podrá avanzar", dijo JeffImmelt, titular del mayor conglomerado industrial de Estados Unidos, en un evento de Thomson Reuters Newsmaker en Nueva York este lunes.
Nueva York. El presidente ejecutivo de General Electric Co, Jeff Immelt, dijo que la recuperación de la confianza en la economía estadounidense es clave para impulsar el crecimiento y aliviar las crecientes tensiones por las disparidades entre los más ricos y más pobres del país.
"Hasta que no se pueda recuperar la confianza, no se podrá avanzar", dijo Immelt, el jefe del mayor conglomerado industrial de Estados Unidos, en un evento de Thomson Reuters Newsmaker en Nueva York el lunes.
Immelt, que encabeza el mayor fabricante de motores de aviones y turbinas eléctricas del mundo desde hace una década, es un alto asesor del presidente Barack Obama sobre empleo y economía.
Immelt siente empatía por los miles de manifestantes anti-Wall Street que han surgido a lo largo de Estados Unidos.
"El desempleo está en un 9,1%. El sub-empleo es mucho más alto que eso, particularmente entre los jóvenes que no tienen un título universitario", dijo Immelt.
"Es natural asumir que la gente esté molesta y creo que tenemos que ser empáticos y entender que la gente no se siente bien", agregó.
Un grupo grande y diverso de manifestantes, que se quejan de que el sistema económico de Estados Unidos no está funcionando en beneficio de una gran parte de la población, ha tenido una presencia visible en Wall Street desde hace un mes.
El movimiento, conocido como "Occupy Wall Street", se ha propagado a lo largo del país.
Los manifestantes se quejan de los miles de millones de dólares que el gobierno estadounidense gastó durante la recesión para ayudar a las compañías financieras, incluyendo a GE, y que han permitido que los bancos saquen grandes ganancias sin beneficiar al estadounidense promedio.
"La única manera de resolver este problema específico es el crecimiento", dijo Immelt.
"Si el desempleo baja, la gente se va a sentir mejor. Si el desempleo sube, la gente se va a sentir peor, independientemente de lo que pase en Wall Street o de lo que pase con la reforma financiera", agregó.