Roque Benavides dijo que no podemos vivir enfrentados entre peruanos y más bien debemos dialogar para llegar a tener paz en el país.
La actividad minera responsable, que cuida el medio ambiente, puede contribuir enormemente al desarrollo nacional, sostuvo hoy el presidente de la Compañía de Minas de Buenaventura, Roque Benavides, quien consideró que existe una hermandad entre la minería y la agricultura en el país.
El líder empresarial participó en horas de la mañana en la inauguración de la feria tecnológica Extemin en Arequipa, que se desarrolla en el marco de la Convención Minera Perumin.
Benavides señalo que no podemos vivir enfrentados entre peruanos y más bien debemos dialogar para llegar a tener paz en el país.
“La única forma de llegar a un acuerdo simple en nuestro país es que estemos pensando en cómo integrarnos entre peruanos”, anotó en respuesta a la interrogante sobre las manifestaciones en contra de la actividad minera responsable.
Añadió que la industria minera apuesta por el desarrollo de nuestro Perú.
Finalmente, mencionó que existe una preocupación para crear más puestos de trabajo, por lo cual los peruanos debemos estar interesados en que existan más oportunidades para desarrollarnos en el sector económico, educativo, entre otros.