Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Panamá destaca consolidación del país como centro de conexiones aéreas
Martes, Junio 4, 2019 - 09:44

En el marco del primer vuelo de Air Europa entre Madrid y Panamá, el mandatario Juan Carlos Varela destacó la inversión de US$900 millones realizada para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, enfocado en el fortalecimiento de las conexiones.

Panamá. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró que su país se consolida como un centro de conexiones aéreas con la apertura este lunes del vuelo de la compañía Air Europa entre Madrid (España) y la capital del istmo.

"El Gobierno se ha dedicado a invertir y construir más obras para seguir fortaleciendo el país como 'Hub (centro de conexiones) de Las Américas'", dijo el gobernante para resaltar que la Administración panameña amplió "el Aeropuerto Internacional de Tocumen con el proyecto conocido como Terminal 2, con una inversión que supera los US$900 millones".

El mandatario habló durante un acto realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la capital panameña, luego de la llegada desde España del vuelo inaugural de la ruta hacia las 18:00 horas (23:00 horas GMT) .

Afirmó que el terminal de Tocumen, el principal aeropuerto panameño, sigue consolidándose como una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por el número de destinos y tráfico movilizado.

El Gobierno panameño resaltó en un comunicado que desde Panamá, Air Europa volará cuatro frecuencias semanales, reforzando su presencia en Centroamérica.

La comunicación agregó que la aerolínea europea facilitará al pasajero de Copa Airlines a su llegada a Madrid conectividad con 23 destinos nacionales y 15 de Europa, África y Medio Oriente.

Air Europa Líneas Aéreas, con sede en Baleares, pertenece a Globalia Corporación Empresarial, S.A., grupo turístico español que reporta una facturación anual de 3.570 millones de euros y una plantilla media de más de 13.000 trabajadores, según la información.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, manifestó que Panamá era una asignatura pendiente y que hoy es una realidad. Calificó como un éxito garantizado el haber llegado a este país en el vuelo inaugural con 230 pasajeros y que en el viaje de vuelta se vayan 290.

Indicó que esto anima a la compañía para aumentar las frecuencias a vuelos diarios.

Países

Autores

Xinhua