La decisión afectará a Norpro de Venezuela, vinculada a la estadounidense Norpro y al fabricante de hierro briqueteado en caliente, Matesi Materiales Siderúrgicos.
Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció planes para nacionalizar empresas de aluminio, hierro y otras en la región de Guayana, rica en materias primas, como parte de una iniciativa de larga data para convertir el área en una de sus cunas del socialismo.
Tanto Norpro de Venezuela, vinculada a la estadounidense Norpro; como el fabricante de hierro briqueteado en caliente Matesi Materiales Siderúrgicos están en proceso de expropiación para pasar a manos del Estado, dijo Chávez este sábado en la televisión estatal.
Ambas firmas se ubican en la región de Guayana, sudeste de Venezuela, donde el gobierno de Chávez ha ido lentamente tomando el control de todas las propiedades privadas relacionadas con el sector minerometalúrgico.
El mandatario instó a "demoler el capitalismo en la zona de Guayana para construir nuestro socialismo, tomando ideas de otros modelos, pero con identidad propia", dijo Chávez.