Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente ejecutivo de Hon Hai dice que Sharp decidirá sobre oferta de compra dentro de la semana
Domingo, Enero 31, 2016 - 12:31

Los comentarios de Terry Gou, presidente ejecutivo del mayor contratista mundial de artículos electrónicos, fueron formulados después de que se reunió el sábado con el directorio de Sharp en Japón.

Taipéi. La taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co dijo el domingo que tiene confianza en su oferta por Sharp Corp y que espera que el atribulado fabricante japonés de productos electrónicos tome una decisión sobre el asunto dentro de la semana.

Los comentarios de Terry Gou, presidente ejecutivo del mayor contratista mundial de artículos electrónicos, fueron formulados después de que se reunió el sábado con el directorio de Sharp en Japón.

"No sólo estoy llevando capital. Estoy llevando un espíritu emprendedor. Estoy llevando una cultura de compartir con los empleados. Esos miembros del directorio creen que esta era una idea más bien fresca", declaró Gou a los periodistas en un evento de la compañía en Taipéi.

Agregó que Hon Hai quiere que los japoneses sean parte de la administración y que mantendría a los empleados.

Hon Hai, que opera con el nombre comercial de Foxconn, mantendría la marca Sharp y no buscaría integrarla a otras firmas, aseguró Gou, y agregó que el Gobierno japonés recibiría con los brazos abiertos a Hon Hai para ayudar a estimular a su industria.

"No queremos destruir esta compañía. Queremos mantenerla por otros 100 años. Trabajar junto a nosotros es la decisión correcta", comentó.

Aunque sus comentarios sobre el posible acuerdo fueron los más detallados de Hon Hai hasta la fecha, Gou declinó a hablar sobre montos específicos de la propuesta de inversión de Hon Hai debido a pactos de confidencialidad firmados por las partes.

Añadió que espera que el directorio de Sharp tome una decisión final antes del viernes.

El rival de Hon Hai en la puja por Sharp, un fondo japonés respaldado por el Estado, dijo el viernes que aún no ha decidido sobre su posible plan de rescate para la firma nipona.

Funcionarios de Innovation Network Corp of Japan (INCJ) han estado discutiendo sobre una inyección de capital de más de 300.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares) a Sharp y de hasta 350.000 millones de yenes de ayuda financiera de los dos principales prestamistas de la firma, dijeron fuentes a Reuters.

Autores

Reuters