Jose Sergio Gabrielli, declinó confirmar o desmentir su salida de la petrolera. Quien lo reemplazaría sería la directora de la división de gas y energía de la entidad, Maria das Graças Foster.
Brasilia. El presidente ejecutivo de Petrobras, Jose Sergio Gabrielli, declinó este domingo confirmar o desmentir la especulación de que pronto sería reemplazado a la cabeza de la petrolera brasileña controlada por el Estado, según reportó la noche de este sábado un canal local de noticias.
Gabrielli dijo este domingo en la noche que iba a volar a Davos, Suiza, este lunes para asistir al Foro Económico Mundial de este año como "jefe de Petrobras".
Además, añadió que la decisión de remover al CEO de la compañía estaba en manos de la junta de directores de Petrobras.
La próxima reunión del directorio de Petrobras está programada para el 13 de febrero, y Gabrielli declaró que "los temas tratados en una reunión de la junta son decididos por el presidente del directorio". El presidente del directorio de Petrobras es el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
El gobierno federal, junto con algunas entidades controladas por el Estado, es el mayor accionista de Petrobras, con una cuota del 48% en el capital de la compañía.
"No deseo comentar sobre esas especulaciones", especificó Gabrielli.
El canal de noticias GloboNews informó este sábado que Gabrielli sería removido de su puesto en la firma con sede en Rio de Janeiro.
La decisión de eliminar Gabrielli habría venido de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien según dijo a GloboNews instalaría a la directora de la división de gas y energía de Petrobras, Maria das Graças Foster, como nueva presidenta ejecutiva.
La oficina de la presidencia brasileña declinó comentar.
La salida de Gabrielli podría ser anunciada el 13 de febrero, de acuerdo con GloboNews.