El mandatario recordó que durante su administración se construyeron 160 recintos más pequeños y 30 centros deportivos.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó la construcción de 13 instalaciones deportivas durante su gobierno, al inaugurar ayer el estadio de fútbol "Elías Figueroa" en la ciudad de Valparaíso.
"Nos propusimos hacer una revolución en materia de infraestructura deportiva y ahí están 13 nuevos estadios profesionales. Nunca antes en la historia de Chile se habían construido, de los cuales siete están listos y seis están en pleno proceso", afirmó.
Respecto a la obra inaugurada, dijo que "está al servicio de toda la comunidad de Valparaíso, y van a poder utilizarla los atletas y futbolistas. Podremos tener todo tipo de espectáculos, además de ser el hogar de un equipo de fútbol profesional, el Santiago Wanderers".
Piñera recordó que durante su administración, que inició en marzo de 2010 y concluirá el próximo 11 de marzo, también se construyeron 160 recintos más pequeños y 30 centros deportivos, "en los que se puede practicar básquetbol, voleibol, gimnasia rítmica y baile, entre otros, porque queremos que todos practiquemos deporte".
Indicó que su país será sede de la décima edición de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, a efectuarse del 7 al 18 de marzo en la capital, y que será el evento deportivo más importante efectuado en Chile después del Mundial de Fútbol de 1962.
El encuentro deportivo se efectuará en la ciudad de Santiago y en las sedes alternas de Viña del Mar y Quillota, que albergarán a las 14 delegaciones participantes en 33 disciplinas deportivas.
En los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 participarán más de 3.500 atletas en representación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Se sumarán 3.500 voluntarios que ya han sido reclutados y que se encuentran en proceso de capacitación, los cuales apoyarán a las delegaciones y deportistas visitantes.