El taller de autotrónica capacitará con estándares de calidad a estudiantes del área mecánica. La iniciativa buscan atraer la inversión de marcas internacionales al rubro automotriz nacional.
Guadalajara. En el estado de Jalisco se inauguró el primer Taller Laboratorio de Autotrónica, el centro de capacitación más moderno del país que tiene como objeto perfeccionar la formación de estudiantes del área técnica automotriz para su futura vida laboral.
En la ceremonia el gobernador Emilio González Márquez recordó que los egresados aportarán al mercado de 5.000 trabajadores, además de atraer "la atención de marcas automotrices prestigiadas", consignó El Economista.
El centro beneficiará a 190 alumnos que estudian en el plantel Conalep de Juanacatlán y es una réplica de los talleres que poseen las fábricas ensambladoras de vehículos.
Las autoridades mexicanas están potenciando la zona de Jalisco como un importante polo para la industria automotriz, siendo incluso sede del Primer Salón Internacional del Automóvil el próximo julio, una de las exposiciones más importante de América Latina.