"La compañía espera alcanzar su meta de producción de cobre refinado de 940.000 toneladas en 2011", según director ejecutivo de Jiangxi Copper Co Ltd, Long Ziping.
Hong Kong. Las plantas de Jiangxi Copper Co Ltd, el mayor productor de cobre de China, cuentan con suficiente energía y no han sido afectadas por los racionamientos de suministro eléctrico en el gigante asiático, dijo este miércoles su director ejecutivo.
Long Ziping dijo a Reuters en Hong Kong que la compañía espera alcanzar su meta de producción de cobre refinado de 940.000 toneladas en 2011.
China estaría lista para enfrentar su peor escasez de energía desde 2004 en el verano boreal y algunas provincias en el este y centro del país, incluyendo a Jiangxi, donde están las plantas de Jiangxi Copper, han sentido los efectos desde abril.
"(Los recortes de energía en la provincia de Jiangxi) no nos afectarán mucho. No debería impactar en la economía", dijo Long a Reuters, en el marco de un evento comercial en Hong Kong.
La planeada producción de 940.000 toneladas este año representa un incremento de 4,4%.
La empresa matriz de Jiangxi Copper estimó que la producción total de cobre refinado del grupo alcance más de 1 millón de toneladas en 2011, dijo a Reuters Li Baomin, vicepresidente de la firma, durante el mismo evento.