Necesitamos proteger a las refinerías locales", dijo Dinesh Shahra, presidente ejecutivo de Ruchi Soya Industries, al margen de una conferencia de la industria.
Nueva Delhi. India debería incrementar su arancel a la importación de aceite de palma refinado a 15%, frente al 7,5% actual, para contrarrestar el impacto de un recorte en el arancel a la exportación en Indonesia, dijo este lunes un alto ejecutivo de la principal procesadora de porotos de soja de India.
Indonesia es el principal productor mundial de aceite de palma.
"En respuesta a la reestructuración del arancel en Indonesia, India debería elevar su arancel sobre el aceite de palma refinado al 15%.
Necesitamos proteger a las refinerías locales", dijo Dinesh Shahra, presidente ejecutivo de Ruchi Soya Industries, al margen de una conferencia de la industria.
El 25 de agosto, Indonesia recortó su impuesto a la exportación de productos (refinados) de palmoleína a 13% desde 25%, abaratando la importación de productos refinados para países como India y elevando su costo de los productos crudos.
India, el principal comprador mundial de aceite de palma, importa la mayoría de sus requerimientos de Indonesia y Malasia.
La producción de soja de India en la campaña de 2011/12 que comienza en octubre se proyecta en más de diez millones de toneladas frente a 9,5 millones de toneladas un año atrás.
Las existencias de soja en India al 1 de octubre se estiman en menos de 200.000 toneladas.
Shahra estima que las exportaciones indias de harina de soja en 2011/12 subirían levemente debido a una buena demanda de Asia, y porque la producción india es más barata que las cosechas sudamericanas.
La harina de soja de India es entre US$30 y US$40 más barata por tonelada que la de Argentina.