Sobre Amado Yáñez, presidente del Consejo de Administracón de Oceanografía, pesa una acusación de presunto fraude por alrededor de US$400 millones en perjuicio de Banamex, a través de diversos contratos otorgados a la empresa Oceanografía por Petróleos Mexicanos.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó anoche mismo una orden de arraigo en contra de Amado Yáñez, presidente del Consejo de Administracón de Oceanografía, empresa acusada de fraude contra Banamex y lavado de dinero.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el empresario se presentó a declarar de manera voluntaria desde el pasado sábado, toda vez que existe una orden de localización y presentación contra él, y que hasta anoche continuaba rindiendo sus testimonios ante el Ministerio Público federal.
El Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de arraigo contra el inculpado a partir de sus propias declaraciones Amado Yáñez declaró en calidad de presentado pero de un momento a otro pasará a indiciado para el desahogo de la averiguación previa en su contra.
Sobre Yáñez pesa una acusación de presunto fraude por alrededor de US$400 millones en perjuicio de Banamex, a través de diversos contratos otorgados a la empresa Oceanografía por Petróleos Mexicanos.
Cabe recordar que luego de ser denunciado el fraude, la PGR aseguró, el pasado 28 de febrero, a la empresa y giró una orden de localización y, posteriormente, de presentación en contra de Yáñez, socio mayoritario de Oceanografía. La PGR informó que el Ministerio Público trabaja en “absoluta secrecía” sobre el caso Oceanografía.