La producción subió a 173.287 unidades en septiembre, pero se hundió un 21,3% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la industria trataba de reanudar la actividad detenida debido a la pandemia de coronavirus.
La producción de la industria automotriz brasileña aumentó con fuerza en septiembre respecto al mes anterior, pero la escasez de componentes continuó pesando sobre los procesos, según datos publicados el miércoles por la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea.
La producción subió un 5,6% a 173.287 unidades en septiembre, pero se hundió un 21,3% respecto al mismo mes del año anterior, cuando la industria trataba de reanudar la actividad detenida debido a la pandemia de coronavirus.
Las ventas de vehículos cayeron un 10,2% en septiembre frente a agosto a 155.075 unidades, según Anfavea. La asociación de fabricantes redujo su crecimiento proyectado para la producción de automóviles en Brasil a un rango de 6% a 10%, desde el 22% anterior.
La asociación también recortó el crecimiento proyectado de las exportaciones a entre un 10% y un 16% este año desde el 20% previo.