Durante la undécima estimación de la Agencia de Suministro de Granos de Brasil (Conab), la entidad elevó la meta desde los 75 millones proyectado en julio, además de un crecimiento del 3% de la área plantada de este cultivo, con respecto A la temporada anterior.
Sao Paulo. La agencia de suministro de granos de Brasil, Conab, dijo este martes que elevó su estimación para la producción de soja del país 2010/11 ligeramente a un récord de 75,3 millones de toneladas desde 75 millones proyectado en julio.
Fue la undécima estimación de Conab sobre la producción de granos.
Brasil, que finalizó la cosecha de soja 2010/2011 en mayo, produjo 68,7 millones de toneladas de soja en la temporada anterior.
El área plantada de soja creció un 3% en comparación con la temporada anterior, a 24,17 millones de hectáreas, mientras que la producción aumentó un 9,6%, a pesar del buen rendimiento de la cosecha previa.
La productividad de esta temporada resultó ser excepcional.
Conab dijo que la producción total de maíz de Brasil esta temporada podría alcanzar los 56,3 millones de toneladas, ligeramente menos que los 57,1 millones proyectados en julio.
Brasil cosechó 56 millones de toneladas de maíz en la cosecha del 2009/10.
La caída en las estimaciones mensuales se debió a "los efectos de las heladas sobre el segundo cultivo de invierno de maíz que afectó la producción de los estados de Sao Paulo, Paraná y Mato Grosso do Sul", dijo Conab en un comunicado.
La estimación de la cosecha de hilas de algodón de Brasil también fue rebajada a 1,95 millones de toneladas, desde las 2,05 millones de toneladas previstas en julio, pero la producción se mantiene un 64% por sobre la de la cosecha anterior.
El año pasado, Brasil recolectó 1,19 millones de toneladas de algodón.
Trigo. Aunque aún se trata de una producción récord, la caída mensual en la estimación de Conab fue atribuida al comienzo prematuro de la temporada seca en algunas de las áreas productoras clave.
La proyección para la producción de trigo de Brasil de este año también fue recortada a 5,28 millones de toneladas, desde 5,45 millones calculado en julio.
La caída en estimaciones mensuales se debió a los efectos de las heladas en la cosecha en un momento vulnerable de su desarrollo.
La producción total de granos en Brasil se mantiene en un récord de 161,5 millones de toneladas, una ganancia del 8% sobre la cosecha del año pasado de 149,2 millones de toneladas, afirmó Conab en su penúltima estimación de la cosecha actual de granos.