La producción suele disminuir en diciembre y enero en el marco de una débil demanda, mientras la actividad de la construcción en el norte del país se desacelera durante el invierno boreal.
Shanghai. China produjo 1.673 millones de toneladas de acero crudo por día en el período del 21 al 31 de enero, un modesto avance del 0,2% en relación a los 10 días anteriores, mostraron este miércoles datos de la Asociación del Hierro y el Acero de China (CISA, por su sigla en inglés).
La producción suele disminuir en diciembre y enero en el marco de una débil demanda mientras la actividad de la construcción en el norte de China, el principal productor de acero, se desacelera durante el invierno boreal.
Además, los productores y consumidores de acero hicieron pausas durante la semana de fiestas del Año Nuevo chino, lo que también desaceleró la producción.
Sin embargo, los analistas estiman que el sector siderúrgico de China continuará enfrentando desafíos este año, debido a una iniciativa del gobierno contra la especulación en el mercado inmobiliario, el mayor consumidor de acero, que absorbe alrededor del 35% del total de la producción.