Esto en referencia al mismo mes del año anterior. Además, se registró 2.887 millones de toneladas, según informó la Asociación Mundial de Acero.
Sao Paulo. La producción brasileña de acero bruto cayó un 11,7% en mayo frente al mismo mes del 2011 y registró 2.887 millones de toneladas, informó este miércoles la Asociación Mundial de Acero.
Con ese resultado, la producción acumulada de enero a mayo para el sector suma 14,64 millones de toneladas.
El volumen representa un retroceso de un 1,2% sobre el mismo período del 2011, en medio de un ambiente de escasa actividad industrial en un país que redujo la demanda por el acero, lo que presiona los resultados de las siderúrgicas, que ya conviven con un escenario de costos elevados de insumos como el mineral de hierro y el carbón.
El lunes, el Instituto Nacional de Distribuidores de Acero (Inda), que representa a cerca de un 80% de los distribuidores del acero plano de Brasil, informó que el inventario de la cadena en mayo fue equivalente a 2,5 meses de ventas, menos nivel desde marzo del 2010.
Pese a eso, la entidad estimó que los inventarios de junio deben subir para 2,9 meses, en medio de las esperadas bajas de un 10 por ciento en las compras y de un 15,5 por ciento en las ventas.
Según la Asociación Mundial del Acero, la producción global en mayo subió un 0,7%, a 130,56 millones de toneladas el mes pasado, registrando un avance acumulado para los cinco primeros meses del año de un 0,8% a 635,6 millones de toneladas.
China, uno de los principales compradores de mineral de hierro de Brasil, registró un volumen de producción en mayo de 61,234 millones de toneladas de acero, o una expansión de un 2,5% sobre mayo del 2011.
Para los cinco primeros meses, el país produjo 296,26 millones de toneladas, un incremento de un 2,2% sobre contra el mismo período del año pasado.