Pese a la caída, dada que los fabricantes se deshicieron de sus inventarios, las ventas saltaron un 11,7%, en una muestra de la solidez del consumo en dicho país.
Sao Paulo. La producción de autos en Brasil cayó un 0,4% en marzo respecto a febrero, dado que los fabricantes se deshicieron de sus inventarios, pero las ventas saltaron un 11,7% en una muestra de la solidez del consumo en el país.
Las automotrices en Brasil produjeron 319.363 nuevos autos y camiones en marzo, al tiempo que vendieron 306.135 vehículos, dijo el jueves la asociación de fabricantes de automóviles del país, Anfavea.
La producción de automóviles había subido un 18,7% en febrero y las ventas, un 12%.
Brasil es un mercado clave para las mayores automotrices del mundo, como la italiana Fiat SpA, la alemana Volkswagen AG y las estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Co.
Los fabricantes asiáticos también están aumentando su presencia en el mercado local.
Fiat volvió a ocupar el primer lugar en el mercado automotor local en marzo con la venta de 64.539 vehículos, un aumento del 6,3% respecto a febrero.
Volkswagen se ubicó en segundo lugar, con 58.374 autos y camionetas, un incremento del 6,9% respecto al mes anterior.
GM vendió 55.269 vehículos, un salto del 19,3% respecto a febrero, mientras que las ventas de Ford subieron un 17% mensual a 27.673 unidades.