El gran aumento interanual se debe en parte a que las cifras del mes se comparan con un período en que la crisis financiera mundial presionaba la producción y la demanda.
Buenos Aires. La producción de automóviles en Argentina aumentó nuevamente en abril a medida que la economía continúa su repunte tras la fuerte desaceleración del año pasado, informó este miércoles la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Argentina, o Adefa.
La producción registró un incremento de 53,3% en abril respecto del mismo mes de un año atrás. Además subió 8,5% respecto de marzo.
El gran aumento interanual de la producción se debe en parte a que las cifras de abril se comparan con un período en que la crisis financiera mundial presionaba la producción y la demanda en todo el mundo.
Los fabricantes produjeron 57.120 automóviles durante abril, lo que se compara con los 37.269 del mismo mes del año pasado.
Sobre una base interanual, las exportaciones de autos aumentaron en abril cerca de 38,7% a 32.387, en comparación con los 23.349 de un año antes. Frente al mes anterior, las exportaciones disminuyeron 1,2%.
Las ventas a concesionarios crecieron casi 26% interanual a 49.935 unidades, en comparación con las 39.540 unidades del mismo período de 2009.
Las ventas del mes cayeron 8,7% frente a marzo.