Esto producto de las caídas en los subsectores de trabajos especializados para la construcción de 9,2% y Edificación de 7,9%.
ElEconomista.com.mx. En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras descendió 3,9% en términos reales durante febrero pasado, producto de las caídas en los subsectores de trabajos especializados para la construcción de 9,2% y Edificación de 7,9%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El subsector de la Construcción de obras de ingeniería civil creció 1,4%, según los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los últimos Censos Económicos 2009.
“Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 0,30% durante el segundo mes de 2014 respecto al mes inmediato anterior y el personal ocupado se incrementó 0,10%, en tanto que las horas trabajadas disminuyeron 0,49%, en el mismo lapso”, detalló el organismo.
La participación de la obra contratada por el sector privado representó 54,9% del valor total y la correspondiente al sector público fue de 45,1%, reporto el INEGI.
“El personal ocupado en las empresas constructoras registró una variación de 3,9% y las horas trabajadas de 4,6% en el mes que se reporta frente a febrero de 2013”, precisó la encuesta.
*Lea además: Producción y empleo en constructoras bajo en 2013.