Los declives se dan debido a que la compañía petrolera estatal Petrobras cerró plataformas para someterlas a tareas de mantenimiento y Chevron y sus socios detuvieron la producción en el campo Frade.
Río de Janeiro. La producción brasileña de crudo y gas natural cayó un 5% en marzo respecto a febrero, el segundo descenso consecutivo mes a mes y el promedio mensual más bajo del país en siete meses, dijo la Agencia Nacional do Petróleo (ANP) en un comunicado.
Los declives se dan debido a que la compañía petrolera estatal Petrobras cerró plataformas para someterlas a tareas de mantenimiento y Chevron y sus socios detuvieron la producción en el campo Frade para explorar la fuente de una filtración de crudo.
Brasil produjo un promedio de 2,50 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente (boe) en marzo, su nivel más bajo desde agosto, en comparación con los 2,63 millones de boe en febrero, según detalló la ANP. La producción de marzo fue un 1,3% mayor a la del mismo mes del año previo.
Petrobras sigue siendo el mayor productor de Brasil, con 2,28 millones de boe al día o un 91% de la producción diaria de Brasil en marzo. Las cifras de producción no incluyen el crudo propiedad de los socios minoritarios de Petrobras en campos que la estatal brasileña opera.
El segundo mayor productor del país fue Royal Dutch Shell Plc. con 41.300 boe al día. La noruega Statoil produjo 31.990 boe al día.
OGX Petroleo e Gas, la segunda mayor compañía de Brasil por valor de mercado, subió un puesto hasta el octavo lugar en su segundo mes de producción activa. OGX, con sede en Río de Janeiro, produjo un promedio de 10.402 boe al día.