La producción de etanol del gigante sudamericano continuará creciendo y será fuente de un mayor suministro de petróleo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo la Agencia Internacional de Energía.
La producción de etanol de Brasil continuará creciendo y será fuente de un mayor suministro de petróleo fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, dijo la Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés).
"La producción de etanol brasileño, y biocombustibles como un todo, sigue constituyendo una gran fuente de crecimiento del suministro fuera de la Opep que requiere un creciente escrutinio analítico", dijo IEA en su reporte mensual del mercado de petróleo.
"Para 2010 y 2011, creemos que la producción anual de etanol crecerá en promedio en 50.000 bpd, a 475.000 bpd y 520.000 bpd, respectivamente", agregó.
En el reporte, la IEA revisó al alza su estimado de suministro de países no pertenecientes a OPEP en 150.000 bpd a 53,1 millones de bpd el 2010.