Dado el número de proyectos que entrarán en funcionamiento en 2018 y con pocos cierres anticipados, "no sería sorprendente ver otras 20 toneladas" adicionales a las 301 toneladas producidas el año pasado, estimó la consultora Surbiton Associates.
Melbourne. La producción de oro de Australia, el segundo mayor productor del mundo, podría alcanzar un récord este año a medida que surjan nuevos proyectos, dijo este domingo la consultora local Surbiton Associates.
La producción en 2017 creció en 3 toneladas desde el año previo a 301 toneladas, equivalentes a alrededor de 9,7 millones de onzas y la cifra más alta desde 1999, debido al aumento de varias operaciones nuevas, dijo Surbiton en un informe.
Dado el número de proyectos que entrarán en funcionamiento en 2018 y con pocos cierres anticipados, "no sería sorprendente ver otras 20 toneladas de producción agregadas a la cifra del año pasado", dijo Sandra Close, directora de Surbiton.
"Esto sugiere que la producción anual récord de oro de 314 toneladas registrada en 1997 podría superarse", agregó.
La producción en el trimestre que finalizó en diciembre de 2017 sumó 80 toneladas, 6 toneladas más que el periodo anterior, dijo Surbiton.
Entre las minas que han aumentado su producción en Australia destacan las de Cadia Valley de NewCrest Mining; Tropicana, una empresa conjunta de AngloGold e Independence Group; y Super Pit, un emprendimiento entre Newmont Mining y Barrick Gold Corp.
China es el mayor productor de oro del mundo.