El resultado implica un retroceso de un 0,7% desde marzo del 2011 y de un 3,7% en comparación con febrero.
Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo este viernes que su producción cayó en marzo por el mantenimiento de plataformas clave costa afuera y la suspensión del bombeo de un campo que opera junto con la firma estadounidense Chevron.
En marzo, Petrobras produjo, en promedio, 2,60 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por día en sus campos en Brasil y en el exterior.
El resultado implica un retroceso de un 0,7% desde marzo del 2011 y de un 3,7% en comparación con febrero.
Petrobras dijo que perdió, en promedio, 105.000 barriles equivalentes por día por el cierre de Frade, el campo que opera con Chevron e inversores japoneses. El campo protagonizó un derrame de crudo en noviembre y una pequeña fuga este año.
El monto es equivalente al 4% de la producción brasileña y al 5% del bombeo de Petrobras en Brasil, según el regulador del sector y datos de la empresa.
Petrobras, además, frenó por mantenimiento la producción de P-51, una plataforma costa afuera de almacenamiento en el campo Marlim, de P-57 en el campo Jubarte y de FPSO Brasil en el campo Roncador, dijo el comunicado.
Marlim Sul, Roncador y Jubarte fueron el primer, segundo y cuarto mayores campos productores en Brasil en febrero, según los reguladores.