La producción ha disminuido un 15,8% en 12 meses debido al envejecimiento de los campos costa afuera de Río de Janeiro y Espirito Santo, que corresponden a casi la mitad del crudo que extrae Petrobras.
RIO DE JANEIRO (Reuters) - La producción de crudo de la firma con presencia estatal Petroleo Brasileiro SA en la cuenca Campos cayó un 1,4% en junio frente al mes previo, a 1,042 millones de barriles por día -su menor nivel desde 2001-, debido a un menor bombeo desde campos maduros, según datos de la compañía.
La producción ha disminuido un 15,8% en 12 meses debido al envejecimiento de los campos costa afuera de Río de Janeiro y Espirito Santo, que corresponden a casi la mitad del crudo que extrae Petrobras. La baja ha contrarrestado un incremento en el bombeo de nuevas plataformas en la región presal de la cuenca Santos.
Petrobras ha buscado formas creativas para gestionar los campos maduros, ya sea vendiéndolos o creando asociaciones para impulsar los esfuerzos de recuperación.
El 14 de junio concluyó la venta de una participación de un 25% en el campo Roncador a Equinor por US$2.900 millones.
La sociedad con la compañía noruega, conocida previamente como Statoil, incluirá medidas para desacelerar la disminución de la producción en Roncador y elevar el factor de recuperación.
Warburg Pincus y EIG Global Energy, firmas de capital privado que buscan afianzarse en Brasil, han presentado ofertas por campos petroleros maduros de aguas poco profundas que Petrobras ha puesto a la venta, informaron el mes pasado a Reuters fuentes de la industria.
Es probable que los conjuntos ubicados en la cuenca Campos frente a la costa del estado de Río de Janeiro obtengan propuestas por alrededor de US$1.000 millones en total, lo que ayudaría a impulsar los esfuerzos de Petrobras por vender activos y reducir su deuda.