Según la agencia reguladora ANP, Brasil bombeó 2,489 millones de barriles por día en febrero, un descenso de 5,4% frente a enero y del 4,9% ante el mismo mes del 2018.
Río de Janeiro. La producción de crudo de Brasil cayó un 5,4% en febrero ante el mes anterior a 2,489 millones de barriles al día, en el segundo retroceso mensual consecutivo, en medio de la prohibición y paradas para mantenimiento en plataformas en la Cuenca de Campos, mostraron datos oficiales de la agencia reguladora ANP.
En la comparación anual, la producción de petróleo cayó un 4,9%.
"Los principales motivos para la caída en relación a enero fueron la interdicción de la plataforma P-43, que opera en los campos de Barracuda y Caratinga, y la parada programada para el mantenimiento de la FPSO Capixaba, que opera en los campos de Jubarte y Cachalote", explica la agencia en un comunicado.
En cuanto al gas natural, la producción brasileña en febrero fue de 110 millones de metros cúbicos al día, el 2,7% por debajo de la de enero, pero el 0,3% superior en la comparación anual.
En total, la producción de petróleo y gas en Brasil registró 3,182 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boe/d).
Sólo en el pre-sal, la producción totalizó 1,826 millones de boe/d, una caída del 0,6% en relación al mes anterior y un alza del 3,6% si se compara al mismo mes en 2018. La participación del pre-sal en la producción total nacional en febrero fue de 57,4%.
Petrobras había informado previamente que su producción había caído en febrero por situaciones operacionales en las plataformas P-18 y P-20, que operan en el campo de Marlim, en la Cuenca de Campos, y en el FPSO Ciudad de Angra dos Reis.
Shell, la segunda mayor productora de Brasil y principal socio de Petrobras en los campos productores del pre-sal, produjo en febrero 426.050 boe/d.