El alza se debió principalmente a la fuerte desaceleración que registró el sector en igual mes de 2009, producto de la crisis económica mundial.
Río de Janeiro. Las cifras de producción industrial de febrero en Brasil coincidieron con las expectativas más altas del mercado y reflejan un ritmo más acelerado en la recuperación económica.
La producción industrial creció en febrero 1,5% frente a enero, según datos divulgados este jueves por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, o IBGE.
Según una encuesta del servicio de noticias Agência Estado a 22 analistas, se esperaba que la producción industrial de febrero creciera 1% frente a enero. Las estimaciones oscilaron entre un crecimiento de 0,30% y 2%.
Sobre una base interanual, la producción industrial de Brasil creció en febrero 18,4%, nuevamente cerca del máximo de las expectativas del mercado.
Los analistas anticipaban una expansión interanual de 17,4%. Sus proyecciones de crecimiento oscilaron entre 16% y 19,1%.
La importante expansión de la producción industrial en febrero se debió a la fuerte desaceleración que registró el sector en igual mes de 2009 en medio de la crisis económica mundial.
Durante 2009, la producción industrial de Brasil cayó 7,4%, frente al crecimiento del 3,1% en 2008.