Los mayores desempeños se registraron en los aparatos de uso doméstico (38,2%), las autopartes (35,6%) y vehículos (28,2%).
La encuestra industrial de la ANDI reveló que entre enero y julio del presente año, la producción industrial creció 4.8%, mientras que las ventas totales mostraron un dinamismo de 5.7% y dentro de ésta las ventas internas crecieron 5%.
Desde Cali, donde el jueves inaugurará la edición 66 de la Asamblea Nacional de Afiliados, Villegas señaló que el buen momento de la industria obedece a la recuperación de la economía, con lo que prevén un crecimiento en sus ventas totales del 7,8% para el final del año.
Por sectores, nuevamente los aparatos de uso doméstico (38,2%), las autopartes (35,6%) y vehículos (28,2%) tuvieron los mayores desempeños en producción, al igual que aumentos sobresalientes en ventas totales (25,2%, 21,1% y 27,2%, respectivamente).
Asimismo, el dirigente gremial destacó el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, pero advirtió que cualquier reactivación del comercio debe ir acompañada de compromisos de cooperación en seguridad.